La UD Las Palmas no gana y tendrá que salir a competir ante el Cádiz



La Unión Deportiva Las Palmas ha roto su racha de ocho derrotas consecutivas, pero no ha podido derrotar al Betis, por lo que llegará obligado al partido del próximo domingo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Una situación inesperada, ya que se daba por hecho que los canarios llegarían a este encuentro sin jugarse nada, pero la racha de malos resultados le condenan a retrasar su salvación matemática. 

El equipo canario fue abajo en el marcador en dos ocasiones, pero en ambas consiguió igualar la contienda y tuvo la salvación en las botas de Pejiño, con un disparo sobre la bocina que marró cuando ya se cantaba el gol en el Estadio de Gran Canaria.  En todo caso, la Unión Deportiva lo tiene muy bien, ya que cuenta con 38 puntos, 6 más que el Cádiz, cuando quedan otros tantos en juego. Un empate el domingo le da la salvación matemática, y de paso también se la da a Celta, Rayo Vallecano y virtualmente al Mallorca, hagan lo que hagan en sus partidos. 

Por lo tanto, se ha dado uno de los dos resultados que le venían bien al Celta para que el Cádiz jugase ante un equipo con tensión competitiva. Siempre insistimos, y es bueno recalcarlo, que el Celta depende de sí mismo, y se mide este domingo ante un equipo ya descendido, por lo que no tiene excusa para sacar algo positivo en su partido, pero nunca está de más tener un plan B del que tirar, y desde luego para el Cádiz el partido ante Las Palmas, que hoy mostró una cara muy diferente a la de partidos anteriores, no tendrá nada que ver con el de ayer ante el Sevilla. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

El don de Swedberg


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Cuando dentro de unos años tengamos que explicarle a los que ahora todavía no están, cómo ha sido esta temporada, y el papel que jugó en ella Williot Swedberg, será preciso hacer un ejercicio de memoria interesante. El cerebro suele descartar aquellos recuerdos que nos hacen infelices, en beneficio de aquellos que nos proporcionaron alegría. 

Si es así, y el cerebro hace su trabajo, dentro de 15 años seguramente tendremos idealizada la temporada del sueco al que otorgaremos la condición de héroe. A lo mejor incluso nos lo imaginamos con capa y calzoncillos por encima del pantalón, pero lo cierto es que su temporada está muy lejos de tal condición. 

Pero cómo le explicaremos a nuestros hijos, sobrinos o nietos, que aquel desgarbado muchacho de apenas 20 años, fue clave en la salvación del Celta jugando menos de 500 minutos en Liga, y ofreciendo un rendimiento generalmente bastante mejorable. No va a ser fácil sin la ayuda extra de la memoria y su idealización de lo sucedido esta temporada. 

Recapitulando nos encontramos con su gol ante el Almería, para darle la primera victoria de la temporada al Celta ante un rival que por entonces se vislumbraba como directo. Cómo olvidar su gol ante el Betis en el descuento, culminando la remontada en el primer partido de 2024. No menos notorio fue su gol en la final contra el Cádiz, que al final solo dio un punto, pero sin el cual ahora todo sería un poco más complejo. Ni tampoco podemos olvidar el que le marcó a la UD Las Palmas en la remontada ante los canarios. 

Y por supuesto tampoco olvidaremos el tanto que marcó ayer ante el Athletic, en otro partido en el que no hizo nada del otro mundo, aparte de marcar el gol que daba inicio a la remontada celeste. Todas estas circunstancias solo se explican si damos por sentado que tiene un don, una habilidad o un talento natural para aparecer en el momento preciso y en el lugar exacto para marcar goles decisivos. 

No puede ser casual. Ayer volvió a salvar un partido que no estaba siendo excelso en lo individual apareciendo en el  punto exacto y rematando de la única forma en que le era posible enviar el balón al fondo de las mallas. Y lo hizo con una naturalidad tal que no parecía tener mérito. Pero lo tiene, y mucho. Giráldez, consciente del don del escandinavo, ha contado con él siempre que las lesiones se lo han permitido, y el sueco ha respondido con dos goles vitales. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

El Sporting piensa en Sergio Carreira para la próxima temporada


Foto: Gualter Fatia / Getty Images

Sergio Carreira está a punto de completar su tercera temporada consecutiva como cedido. Mirandés, Villarreal B y Elche han sido sus destinos, después de no contar para ninguno de los entrenadores que ha tenido el club durante los tres últimos veranos. 

Si no hay novedades antes, el jugador comenzará la pretemporada en el mes de julio con el Celta, con un incierto futuro ya que tan solo le queda un año de contrato. La llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste puede cambiar su situación, ya que por sus características encaja a la perfección en la idea que tiene el porriñés para el carril derecho, pero no lo sabremos hasta que llegue el momento. Le queda un año de contrato, por lo que en caso de no contar para el técnico celeste, podría suponer su desvinculación del club. 

Mientras tanto, su rendimiento sigue llamando la atención de otros clubes. Según cuenta este jueves El Comercio, el Sporting de Gijón es uno de los clubes que valora su contratación, pero no como primera opción, sino como una posibilidad, sobre todo en caso de que los rojiblancos sigan en Segunda División, ya que si ascienden tienen otros objetivos que sería imposible fichar para la categoría de plata. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Alberola Rojas arbitrará el decisivo Granada - Celta


Foto: Fran Santiago / Getty Images

Javier Alberola Rojas será el encargado de arbitrar el partido que disputará el Celta este domingo (19:00) ante el Granada en Los Cármenes. El colegiado manchego está disfrutando de su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español. 

A lo largo de estos años ha arbitrado al Celta en 15 ocasiones, con un balance bastante malo: 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, para una media de 0,93 puntos por partido. Esta temporada solo le ha arbitrado en dos ocasiones, con resultados dispares: Derrota en Las Palmas (2-1), y victoria en Pamplona (0-3).

Al Granada lo ha arbitrado en 8 ocasiones, con mejores cifras, ya que los andaluces han vencido en 3 ocasiones, otros 2 partidos acabaron con empate, y los tres restantes con derrota, si bien una de estas victorias fue ante el Navalcarnero en Copa. Esta temporada dirigió la derrota en Mendizorroza (3-1). Es la primera vez que arbitra un partido entre Celta y Granada. Del Cerro Grande estará en el VAR. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Cervi: “Este equipo nunca deja de creer”



(EFE) El argentino Franco Cervi destacó la importancia del triunfo logrado por el RC Celta ante el Athletic Club, el cual llegó, puntualizó, porque nunca dejan “de creer” en sus posibilidades.

“Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo. En el primer tiempo nos costó un poco más, pero en el segundo fuimos más nosotros, dominamos y llegaron los goles. Este equipo tiene las ideas muy claras y nunca deja de creer, es una victoria muy importante”, manifestó.

El exfutbolista del Benfica, que sustituyó en el minuto 77 al atacante sueco Williot Swedberg, reconoció que le costó entrar “en un momento difícil” porque era cuando “más empujaba” el Athletic, pero se mostró contento por ayudar a sumar tres puntos vitales en la carrera por la permanencia.

“Sabemos la situación en la que estamos, y esta victoria nos da mucha tranquilidad. Dependemos de nosotros, vamos a Granada a por otra victoria para cerrar esa permanencia”, afirmó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Lo que se juega el Celta esta tarde


Foto: Charlie Crowhurst / Getty Images

El Celta dio ayer un paso importantísimo para lograr la salvación. Cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el descenso y quedan 6 en juego. Está muy cerca, pero no está todavía cerrado, y cuando se acercan las últimas jornadas todos los detalles cuentan, y no se debe descuidar nada. 

La principal ventaja del Celta es que depende de sí mismo. La plantilla y el cuerpo técnico insisten en aislarse de los demás resultados, y hacen muy bien, pero es inevitable que la afición, calculadora en mano, eche cuentas y valore cualquier matiz que pueda facilitar la consecución del objetivo. 

Esta tarde se juegan dos encuentros que, en función del resultado, pueden beneficiar o perjudicar al Celta. A las 19:30 la Unión Deportiva Las Palmas recibe al Betis en el estadio de Gran Canaria. Cuando los amarillos visitaron al Celta se comentó que al equipo canario le faltaba tensión competitiva porque ya estaban salvados. En este momento el Celta tiene los mismos puntos que ellos y está por delante en la clasificación. 

Llegan a este partido con una racha de 8 derrotas consecutivas y reciben a un Betis en racha, que apura sus opciones de clasificarse para la Europa League, algo que parecía imposible hace unas semanas. El partido es de especial relevancia para el Celta, ya que le interesa que Las Palmas pierda para que llegue al partido del próximo domingo ante el Cádiz con tensión competitiva, y por detrás del Celta en la clasificación. Si puntúa en Cádiz, el Celta está salvado, y si no puntúa seguirá por detrás de los vigueses en la clasificación. Además, el triunfo del Betis en este partido deja al Valencia sin opciones de Europa League. 

Y ese es precisamente otro de los objetivos del Celta. Por si las cosas se tuercen en Granada, estaría bien recibir a un Valencia sin nada en juego, y para eso es imprescindible que hoy no gane en Anoeta ante la Real Sociedad, en un partido que arrancará a las 22:00. Las opciones europeas de los de Mestalla pasan obligatoriamente por ganar esta noche. Cualquier otro resultado deja fuera al equipo valenciano de forma matemática. 

Volvemos a insistir, el Celta depende de sí  mismo, no tiene que estar pensando en ningún resultado. Si gana en Granada está salvado, incluso el empate podría dejarle en Primera División, aunque dependería de combinaciones más o menos extrañas. La plantilla tiene que centrarse en su partido, y el equipo está a un nivel suficiente para ir con optimismo a Granada. Pero nunca está de más que, por si esto no se da, tenga más balas en la recámara. 

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

A la venta las entradas para el Galicia - Panamá



La Real Federación Galega de Fútbol ha puesto a la venta las entradas para el amistoso que disputarán el próximo viernes 31 de mayo (20:00) las selecciones de Galicia y Panamá en el Estadio Municipal de Balaídos. 

El precio de las entradas oscila entre los 7 euros de Marcador Baixo Impar, y los 50 euros de Player’s Club, situada en el entorno de los banquillos. En este enlace podéis comprobar todos los precios y adquirir vuestra entrada. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Iago Aspas, en la prelista de la selección española para la Eurocopa



Tiene muy pocas posibilidades de entrar en la lista definitiva, pero Iago Aspas ha recibido el premio de estar en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa que se disputará este verano en Alemania. El céltico forma parte de una lista compuesta por 57 futbolistas, de los que finalmente se caerán 31 para la lista definitiva de 26. 

Luis de la Funte solo convocó en una ocasión a Iago Aspas, fue en su primera convocatoria, donde se enfrentó a la Noruega de Strand Larsen y a la selección escocesa. A partir de esos encuentros, el rendimiento de Aspas bajó debido a unos problemas en la espalda, y no volvió a integrar ninguna lista de convocados. El capitán céltico ha mejorado su rendimiento en el tramo final del curso, coincidiendo con la llegada al banquillo de Claudio Giráldez. 

A continuación la lista que ha publicado El Desmarque: 

  • Porteros: Unai Simón, Álex Remiro, David Raya, Robert Sánchez, Kepa Arrizabalaga y Álvaro Valles.
  • Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Dani Vivian, Aitor Paredes, Pau Cubarsí, Pau Torres, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, David García, Álex Grimaldo, José Luis Gayá, Alejandro Balde, Miguel Gutiérrez, Fran García, Azpilicueta, Marc Cucurella y Alfonso Pedraza.
  • Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Oihan Sancet, Pedri, Gavi, Aleix García, Álex Baena, Koke, Marcos Llorente, Rodrigo Riquelme, Fermín López, Isco Alarcón, Pablo Fornals, Ayoze Pérez, Pepelu, Carlos Soler y Kirian Rodríguez.
  • Delanteros: Álvaro Morata, Joselu Mato, Nico Williams, Iago Aspas, Lamine Yamal, Dani Olmo, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Marco Asensio, Álvaro Djaló, Pablo Sarabia y Borja Mayoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

El heredero


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El 6 de junio de 2009 es un día marcado a fuego en la memoria colectiva del celtismo. Aquel día un joven Iago Aspas salvó al Celta del descenso a Segunda B en su debut en la máxima categoría, y comenzó una historia que le ha convertido probablemente en el mejor jugador en la centenaria historia del club celeste, que sin aquella victoria ante el Alavés podría haber descendido a la categoría de bronce y, quién sabe, poner fin a su existencia debido a las deudas que asfixiaban a la entidad celeste. 

Lo que vino a continuación ya lo conocemos. El Celta ascendería tres años después a Primera, con Aspas como gran estrella, y lograría una salvación agónica en la siguiente temporada, también con el de Moaña como gran líder. El actual capitán se iría al Liverpool, y posteriormente al Sevilla, regresando a Vigo dos años después de su marcha. En estos nueve años ha agrandado cada temporada su legendaria condición, ayudando al Celta a regresar a Europa, dejándolo a un paso de su primera final europea, y en los últimos años salvando al Celta en sucesivas y agónicas permanencias con el de Moaña como líder. 

Desde hace varios años, sobre todo cuando la treintena llegó a su DNI, el celtismo empezó a buscar un sucesor para el moañés, un heredero que diera sentido y esperanza a la era post-Aspas, que promete ser muy complicada, por la dificultad que entraña encontrar a un futbolista de su nivel. Podría haber sido Denis Suárez, pero no salió bien, y también Brais Méndez, pero el Celta decidió venderlo a precio de amigo a la Real Sociedad. 

El pasado año fue Gabri Veiga quien tomó la responsabilidad en el momento decisivo, salvando al equipo del descenso en la última jornada ante el Barcelona pero, aunque no lo queríamos vender, nos lo querían comprar. Anoche emergió con fuerza la figura de Hugo Álvarez, que ha sido indiscutible desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo, y que ayer demostró empíricamente  el motivo por el que el técnico porriñés confía ciegamente en él. 

El de Ourense es un futbolista diferente, con una calidad individual impresionante, y con un amor por el escudo incuestionable.  Su gran noche es más que merecida y probablemente no sea la última. Eso es lo que todos esperamos, que siga aquí y pueda vivir una carrera con el celeste como protagonista. El celtismo está herido por las decepciones. Hemos visto quemar generaciones de jugadores sin que ninguno logre heredar el reino de un Aspas que va camino de los 37, y que aunque será eterno para el celtismo, no podrá estar siempre sobre el verde. Quizás ahora respire más tranquilo sabiendo que por detrás tiene quien le suceda. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

El Sevilla avergüenza a su afición y Sergio Ramos reconoce que el Cádiz es un "club amigo"


Foto: Fran Santiago / Getty Images

La actitud del Sevilla en el partido disputado ayer ante el Cádiz enfadó por igual a varias aficiones, además del celtismo. También desde Mallorca se quejan por la forma en la que el equipo hispalense afrontó el partido. Incluso Sergi Guardiola tuvo que negar al final del partido que el mismo estuviese amañado, lo cual es un indicativo de lo que se pudo ver sobre el terreno de juego. 

Hay varias jugadas que incitan a la desconfianza. En la primera mitad Acuña paró una contra de su equipo caminando, entre silbidos del público que exigía que aprovechase el espacio que tenía por delante. El argentino estuvo ayer especialmente desacertado. Quizás tuvo una mala tarde simplemente. 

En la segunda mitad, todavía con empate en el marcador, el Sevilla desperdició dos contras clamorosas. Una en botas de Juanlu, que se plantó ante Ledesma y le pasó el balón. Unos segundos después fue Mariano quien envió un tiro tan desviado que parece sospechoso incluso tratándose de Mariano. 

El partido llegó con empate hasta el descuento por los errores del Cádiz, que por momentos también pareció cometer errores aposta, porque resulta difícil de explicar la que falla Chris Ramos, que es un buen futbolista, en la primera parte, u otros errores que de algún modo también vienen a explicar la delicada situación clasificatoria que atraviesa el equipo amarillo. En la acción de Ramos, la actitud de su tocayo de apellido, Sergio, deja mucho que desear. 

El propio Ramos señaló al final del partido con respecto al Cádiz que “es un equipo vecino, amigo,  que nos guste más o menos, yo les tengo un cariño especial a lo que es el sur, Andalucía”, y reconoció que los jugadores amarillos les pidieron bajar la intensidad: 

“Ellos se juegan mucho. Después de esos tres puntos en los últimos minutos, pues es normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso”, señaló al terminar el choque. 

La prensa sevillana también cargó contra su equipo. El diario de Sevilla tituló “El Sevilla avergüenza a todos los suyos… y hasta al fútbol”, y en el artículo destacan un “partido para el sonrojo”. También se refieren a la contra de Juanlu: “Ni siquiera lo impidió Juanlu cuando se quedó absolutamente solo delante de Ledesma después de un pase profundo de Suso. Hubo tiempo, incluso, para que todos los sevillistas apostaran con quienes tenían al lado sobre el desenlace de la jugada. Ganó quien predijo que aquello quedaría en nada, la pelota le llegó mansita a las manos al cancerbero argentino. Simple dato objetivo, sin más juicio de valor…”. 

Sin embargo, desde Cádiz cargan sus tintas contra el Athletic Club, que recordemos se adelantó en el marcador y llegó a anotar un tanto casi en el descuento, que de no ser por una rigurosa decisión arbitral hubiese supuesto el empate. Es cierto que el Athletic no tenía tensión competitiva, mucho más cuando se iba conociendo el resultado del Atlético de Madrid, que los dejaba sin opciones de Champions, pero una cosa es jugar sin tensión competitiva, como el Getafe el pasado fin de semana ante el Cádiz, y otra cosa es la actitud del Sevilla. Cuánto menos, sospechosa. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Dolor y gloria


Fot: Octavio Passos / Getty Images

La tarde-noche de ayer fue una de esas jornadas que tardaremos en olvidar. Con muchas emociones y los vaivenes emocionales que convierten a este deporte en pasional, imprevisible e implacable con los sentimientos. La tarde empezó mal con los resultados que llegaban desde Vallecas y la impresión del partido de Sevilla. El celtismo recibió al equipo con empate en Nervión, pero con la sensación de que en algún momento desnivelaría el partido el Cádiz. 

Cuando los aficionados empezaban a poblar el estadio y los jugadores saltaban a calentar llegó la noticia el gol de Guardiola en el descuento, que dejaba al Cádiz a tan solo 2 puntos del Celta antes de comenzar su partido. En Balaídos se iba comentando el resultado del equipo amarillo, mientras se contenía la respiración ante lo que iba a pasar en el terreno de juego unos minutos después. La alineación, con cambios importantes respecto al último encuentro, dejaba ciertas dudas sobre el rendimiento el equipo, que fueron despejadas nada más comenzar el partido. 

No era el Celta de otros encuentros. Le costaba tener el dominio del partido y generar ocasiones, que llegaban en arrancadas individuales o en acciones a balón parado, pero pocas producto de una superioridad colectiva. El Athletic tampoco asustaba mucho, con un once bastante alternativo, pero acertó en la primera ocasión que tuvo cuando Berenguer marcó un gol olímpico que heló la sangre del celtismo presente en Balaídos, y de los cientos de miles que lo seguían a través de la pequeña pantalla. 

Hasta el descanso la jornada estaba siendo nuevamente nefasta para el Celta, pero Claudio Giráldez realizó los retoques necesarios y nada más comenzar la segunda parte ya se veía que el gol del empate era cuestión de tiempo. Strand Larsen tuvo tres, la primera con un cabezazo a la cruceta, y dos más en las que puso en alerta al Athletic, que en el minuto 60 decidió hacer un cambio en la portería para beneficiar a Unai Simón en su lucha por el Trofeo Zamora. 

El Athletic dio entrada a Iñaki Williams, y Giráldez ajustó el equipo, cambiando de banda a Hugo Álvarez para que fuese Manquillo quien parase al delantero del equipo vizcaíno. Y fue ahí donde emergió la mejor versión del canterano, que dio una asistencia a Swedberg, y marcó el 2-1 que dejaba al Celta al borde de salvación. Después de varias horas de dolor llegó la gloria en la recta final de un partido en el que aún hubo que sufrir, y mucho, hasta que García Verdura tuvo a bien señalar el final del tiempo reglamentario. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Uno a uno | Pon nota a los jugadores del Celta - Athletic


Foto: RC Celta

Al igual que hicimos en temporadas pasadas, después de cada partido pediremos vuestra opinión para poner nota a los jugadores. Tras vuestras puntuaciones, se obtendrá el MVP del partido, y con los votos, jornada a jornada, elegiremos al mejor jugador celeste de la temporada. Gracias a todos por participar.

Pon nota a los jugadores  del Celta - Athletic

Ya puedes votar a los futbolistas del Celta que jugaron ante el Athletic. Recuerda que debes valorar únicamente este partido, no la temporada, la trayectoria o cualquier tipo de afinidad personal. Con tus votos, elegiremos al MVP de la temporada.  

* IVÁN VILLAR
* CARLES PÉREZ 
* MANQUILLO
* STARFELT 
* DOMÍNGUEZ 
* MANU SÁNCHEZ 
* DAMIÁN 
* BELTRÁN 
* BAMBA 
* SWEDBERG 
* STRAND LARSEN 
* MINGUEZA 
* HUGO ÁLVAREZ 
* IAGO ASPAS 
* DOUVIKAS 
* CERVI 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Fran Beltrán: "Hasta que estemos salvados sería un error confiarnos"



Fran Beltrán analizó para DAZN lo sucedido en la épica victoria lograda anoche por el Celta ante el Athletic Club en Balaídos, que le permite disponer de 5 puntos de renta sobre la zona de descenso. Preguntado si es la noche más feliz, comentó que “no sé si la más feliz, pero la que nos da un poquito de ánimo y tranquilidad para esas últimas jornadas. Tenemos que seguir siendo ambiciosos y conseguir lo antes posible estar matemáticamente salvados”. 

El centrocampista confesó que conocía el resultado del Cádiz: “Si, lo hemos visto antes de salir a calentar, pero yo estoy tranquilo porque dependemos de nosotros mismos, es un error esperar que los demás pierdan, tenemos que mirarnos a nosotros, dependemos de nosotros y hay que ir a ganar siempre”, manifestó. 

El madrileño se refirió a los cambios realizados al descanso: “Creo que en este equipos todos están enchufados, todos sumamos, por suerte en la segunda parte la gente se ha animado, hemos ido arriba y hemos sufrido al final, pero hemos ganado, que es lo importante”, reflexionó. 

El cambio de Unai Simón en el minuto 60, para que computase su partido para el Trofeo Zamora no pasó desapercibido para nadie: “A mí si me sorprendió. No sabía lo que pasaba, estaba más centrado en lo mío. Ha sido un poco raro”, reconoce. 

En la misma línea de lo comentado tras la victoria ante el Villarreal, Beltrán no quiere relajaciones en los dos últimos partidos: “Hasta que estemos salvados matemáticamente sería un error confiarnos. Tenemos que ir a conseguir la victoria el próximo día, y si estamos salvados da igual, hay que ir a por otra victoria en la siguiente jornada”. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Guaita, en Balaídos con 39 grados de fiebre



Cuando se conoció la alineación del Celta sorprendió extraordinariamente la presencia de Iván Villar en el once inicial. El club anunció el once sin dar ningún tipo de explicaciones, que se fueron conociendo posteriormente cuando se apreció que Vicente Guaita no estaba realizando el calentamiento junto al resto de los guardametas convocados. 

Más tarde se sabría que el motivo de la ausencia del cancerbero valenciano es un proceso vírico que le ha impedido ser de la partida esta noche ante el Athletic. El jugador llegó a tener 39 grados de fiebre, pero eso no impidió que estuviese en el banquillo viendo el partido junto a sus compañeros, aunque con un aspecto que delataba su estado de salud. 

Pero el detalle de estar en el estadio, animando a sus compañeros en su estado  de salud es una impresionante muestra de compromiso por parte del guardameta céltico, que se ha convertido en uno de los futbolistas más apreciados por la afición a pesar de que no hace ni un año que ha llegado a Vigo. Su papel en la destitución de Benítez, y sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego, han sido una mezcla exitosa que le han convertido en un referente para un importante sector del celtismo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Giráldez: "Ha sido un partido muy exigente a nivel físico y mental"


Foto: Octavio Passos / Getty Images

(EFE) Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, destacó la “reacción” de su equipo en el segundo tiempo porque el partido se le había complicado “muchísimo” con el gol del Athletic en el primer tiempo.

“Ha sido un partido muy difícil, muy exigente a nivel físico y mental ante un rival muy bien plantado. No creo que la imagen del primer tiempo fuese mala, pero su gol nos afectó bastante. No acabamos de estar bien ajustados en el primer tiempo, pero sabíamos que teníamos mucho refresco y mucho jugador en el banquillo que nos podía hacer cambiar el partido. Por eso los cambios en el descanso”, comentó.

Para el técnico gallego, tiene “mucho mérito” que sus futbolistas fuesen capaces de “reponerse mentalmente” de todos los golpes que recibió en la primera parte. “Parezco un llorón, pero el fútbol nos demuestra que es así. Tenemos que ganar el partido de Granada. Cuando te relajas o bajas un poco el listón, no das tu mejor partido”, indicó.

Claudio Giráldez apuntó al cambio táctico que realizó en la segunda parte, situar a Manquillo en la banda izquierda de la defensa para frenar a Iñaki Williams y a Hugo Álvarez en el extremo derecho, como una de las claves.

“Manquillo es un defensor espectacular en el uno contra uno y ahí Hugo iba a sufrir muchísimo. Para eso tenemos jugadores polivantes. Nos costó en el partido de Villarreal, pero hoy la gente se ha adaptado muy bien a ese cambio de altura defensivo. Estoy muy contento de cómo los jugadores han entendido los matices tácticos”, subrayó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Hugo Álvarez: "El equipo y la afición se merecían esta victoria"


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Hugo Álvarez fue el gran protagonista de la noche, con un participación directa en la victoria del Celta, con una asistencia a Swedberg, y el golazo que certificaba la remontada. Al término del partido pasó por los micrófonos de DAZN para analizar el triunfo celeste: 

“Muy contento, el equipo y la afición se merecían esta victoria. Muy feliz por ayudar a conseguir la victoria, y ahora a trabajar que nos quedan dos partidos importantes”, recordó, y añadió sentir “un orgullo enorme. Esta afición es increíble, muy contento por el gol, pero más por la victoria, que la merecíamos”. 

Sobre el tanto, explicó que “llegué un poco forzado y le pegué con lo que pude. Tuve la suerte de que entró y pude ayudar al equipo con ese gol”, subrayó. 

Preguntado por su ascenso al primer equipo, destacó que lo está viviendo “con la mayor tranquilidad posible, estoy muy contento de disfrutar de estos partidos con el primer equipo, y muy orgulloso por el filial, que están haciendo un añazo, y a ver cómo sale el play-off”, concluyó. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Celta 2 - Athletic 1 | Heroica remontada para acercar la salvación del Celta


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El Celta logró la victoria en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera, con un equipo muy alternativo y un error de Iván Villar, y la segunda con la entrada de Aspas, Mingueza y sobre todo un Hugo Álvarez primoroso, que asistió a Swedberg y marcó el gol de la victoria para completar la cuarta remontada de la era Giráldez, y la tercera victoria consecutiva en Balaídos que acerca la salvación. 

Sorprendió Claudio Giráldez de inicio con un once con bastantes cambios. Uno de ellos obligado, ya que desgraciadamente Guaita no pudo ser de la partida por un proceso vírico, ocupando su lugar Iván Villar. En defensa salió el Celta con Manquillo, Starfelt y Carlos Domínguez, con Carles Pérez y Manu Sánchez como carrileros. Damián y Fran Beltrán repitieron en la sala de máquinas, con Bamba y Swedberg como enganches, y Strand Larsen en punta de ataque. Mingueza y Iago Aspas fueron las grandes ausencias en el once del Celta. 

La primera parte no pasará a la historia del fútbol. El Celta, muy lento en la circulación, nunca fue capaz de sorprender a un Athletic que vivió plácidamente durante este periodo. Carles Pérez con una arrancada individual puso a prueba a Unai Simón con un disparo demasiado centrado. 

El partido transcurría entre bostezos hasta que en el minuto 23 Alex Berenguer botó un saque de esquina e Iván Villar mostró su nivel reaccionando muy tarde y encajando un gol inexplicable para un portero de Primera División. 

Si ya estaba mal el Celta, con el gol pareció quedar todavía más tocado. Sin ideas, fue incapaz de hacer cosquillas a un Athletic que se limitaba a defender con orden, y buscar cuando podía la portería contraria. La ocasión más clara llegó con un centro de Berenguer que se paseó por el área pequeña con Iván Villar anclado a la línea de gol. Por parte del Celta lo más peligroso fue una combinación por banda derecha con centro de Bamba al que no llegó Swedberg. Muy poco bagaje para un Celta que ya veía calentar en los últimos minutos de la primera mitad a Iago Aspas. 

Tras el descanso salió el Celta con tres cambios y nuevos bríos. Iago Aspas, Mingueza y Hugo Álvarez saltaron al verde en lugar de Carles Pérez, Bamba y Manu Sánchez. El equipo parecía otro. Desde el primer minuto se vio a un Celta volcado sobre la meta de Unai Simón y casi sobre el arranque llegó una ocasión clarísima por parte de Strand Larsen, que cabeceó a la cruceta en lo que pudo ser el gol del empate. 

La nueva versión del Celta no tenía nada que ver con la de la primera parte. Es increíble lo que puede cambiar la entrada de tres jugadores. Pero aún así al Celta parecía faltarle ese último pase para rematar la faena, a Hugo lo frenaban por la banda izquierda, y Claudio volvió a demostrar su nivel como técnico retorciendo aún más los cambios al mover a Hugo Álvarez a la banda derecha, poniendo a Manquillo por la izquierda, donde entrada Iñaki Williams, y a Mingueza como central. 

El partido cambió y tuvo un efecto inmediato. Hugo Álvarez empezó a hacer diabluras por la derecha, y en la primera que ganó línea de fondo puso el balón al punto de penalti y allí apareció Swedberg y su don para los goles importantes que ponía el empate y la primera piedra de la remontada, que se cerraría en tan solo cinco minutos, cuando Hugo recogió un pase de Damián y enganchó un disparo desde la frontal que se envenenó tras golpear a un rival y sorprendió a Julen, que había entrado en el minuto 60 por Unai Simón en la portería bilbaína. 

Con la cuarta remontada en el banquillo, el Celta decidió contemporizar. Bajó la intensidad e intentó no cometer errores en defensa. Strand Larsen se fue del campo tras el gol de Hugo Álvarez por lesión, entrando en su lugar Douvikas. Unos minutos más tarde fue Swedberg el que se marchó con molestias, entrando Cervi en su lugar. 

No hubo muchas ocasiones en esos últimos minutos, aunque si un penalti clamoroso en área del Athletic que García Verdura no pitó  y tampoco fue corregido desde el VAR. Casi en tiempo de descuento llegó el susto de la noche. Centro lateral desde la banda derecha del Athletic, Iván Villar una vez más anclado a la línea de fondo y Raúl García remata al fondo de las mallas. Afortunadamente García Verdura consideró que había una falta previa sobre Starfelt muy discutible anulando el tanto. Los cinco minutos de descuento fueron duros para el celtismo, pero acabaron con final feliz, y con los tres puntos para el Celta, que se va hasta los 37 puntos, cinco por encima del descenso con seis en disputa. Un punto basta para la salvación. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

El Sevilla regala el partido al Cádiz


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Cádiz aprovechó el regalo del Sevilla, que firmó un partido bochornoso y puso en bandeja el triunfo a los de Pellegrino, que marcaron en el descuento, y se sitúan con 32 puntos en la tabla clasificatoria, a tan solo 2 del Celta, que está obligado a ganar esta noche ante el Athletic para alejar los fantasmas del descenso. 

El partido solo tuvo emoción hasta el descanso por la incapacidad del Cádiz para aprovechar los múltiples regalos del Sevilla. El equipo gaditano falló goles cantados, justificando su posición en la tabla. El Sevilla, en los últimos minutos, tuvo dos contras cuya resolución no tiene explicación lógica. 

En el otro partido con equipos implicados en el descenso, el Rayo Vallecano derrotó al Granada (2-1), y se va hasta los 38 puntos, 4 más que el Celta, y virtualmente salvado en estos momentos. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Un once con muchos cambios y sin Aspas ante el Athletic



Claudio Giráldez ha vuelto a sorprender con una alineación que incluye muchos cambios respecto al partido del Atlético de Madrid, entre ellos la presencia de Iván Villar en lugar de Guaita, que imaginamos que tendrá algún problema físico, lo que sería la única explicación de su ausencia. 

En defensa Manquillo, Starfelt, Carlos Domínguez, con Carles Pérez y Manu Sánchez en los carriles. Damián y Fran Beltrán repiten en la sala de máquinas, con Bamba y Swedberg, que entra por Iago Aspas, de enganches. Arriba repite Strand Larsen. 

¿Qué os parece? 


Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Celta Vs Athletic (22:00) DAZN LaLiga / Gol Play



(EFE) Dos días después de despedir a su capitán Iker Muniain ante más de 20.000 espectadores en San Mamés y con reducidas opciones de arrebatarle la plaza de Liga de Campeones al Atlético de Madrid, el Athletic mide el nerviosismo del Celta de Vigo, incapaz de cerrar su permanencia en LaLiga.

La última victoria del Cádiz ante el Getafe ha aumentado la presión sobre el equipo dirigido por Claudio Giráldez, que se agarra a su buen rendimiento en Balaídos, donde se mantiene invicto desde la salida de Rafa Benítez, para certificar su continuidad en la máxima categoría.

El Celta tiene una ventaja de cinco puntos sobre el conjunto gaditano, que juega dos horas y media antes en el Sánchez Pizjuán. Eso no le ha gustado al joven entrenador gallego. Un triunfo de los de Mauricio Pellegrino en el derbi con el Sevilla, dejaría a los celestes sin margen de error a falta de tres jornadas para el final del curso.

El técnico celeste volverá a agitar su once. Acertar la alineación inicial de Giráldez es una misión posible para el entrenador rival, ya que en cada partido sorprende con algún retoque. Frente al Athletic, podría devolver al peruano Renato Tapia al centro del eje defensivo para tener mayor salida de balón.

La otra opción es que, como ya hizo contra el Villarreal, sitúe a Manquillo como tercer central junto a Jailson y Starfelt, con Damián Rodríguez y Beltrán en la zona de creación y Tapia arrancando de nuevo como suplente.

Enfrente está el Athletic, que visita Balaídos con la intención de apurar las ya muy escasas opciones de alcanzar un puesto en la próxima Liga de Campeones, una ilusión que casi se le esfumó definitivamente en la última jornada con su empate en San Mamés ante Osasuna y la victoria del Atlético de Madrid sobre, precisamente, el Celta.

Con esos dos resultados son ocho los puntos a los que se encuentran los leones de los colchoneros, distancia ya más que complicada de enjugar para el conjunto bilbaíno con solo tres jornadas por disputarse. Aparte se tiene que concentrar en aguantar un quinto puesto que tiene también muy consolidado con siete puntos de diferencia sobre el sexto, el Betis, y ocho sobre el séptimo, la Real Sociedad.

Las celebraciones del éxito de la Copa del Rey, la última esta semana con una inolvidable despedida a Iker Muniain, el capitán que levantó el trofeo, quizá le hayan distraído de la pelea por la Champions, un tanto matizada por el hecho de que la próxima temporada la final de la Europa League sea en San Mamés.

Para apurar esas últimas opciones de acabar cuartos, Valverde recupera a los centrales Yeray Álvarez y Aitor Paredes, expulsados hace dos jornadas en Getafe, donde también vio una roja el técnico, que repetirá por segundo partido consecutivo fuera del banquillo.

También parecen muy mejorados los centrocampistas Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet, que arrastran sendas lesiones musculares desde hace tres jornadas, aunque su vuelta al equipo se espera más el domingo ante el Sevilla en 'La Catedral'.

Por contra, el 'Txingurri' pierde a Yuri Berchiche, que cumplió ciclo de tarjetas frente a Osasuna, ante el que reapareció después de tres encuentros de baja por lesión. Y tampoco podrá contar con el goleador Gorka Guruzeta, ausencia ya para lo que queda de curso tras ser operado de una apendicitis aguda hace ocho días.

Uno de los dos centrales recuperados, Yeray o Paredes, jugará junto a Dani Vivian e Iñigo Lekue, que acompañó al internacional la pasada jornada en el centro de la defensa, se trasladará al lateral izquierdo para suplir la baja de Yuri.

Más adelante, en el doble pivote se espera Ander Herrera al lado de Beñat Prados o Mikel Vesga, a Iker Muniain o Unai Gómez en la media punta para lanzar a Iñaki y Nico Williams por las bandas.

Y arriba a Asier Villalibre de ariete después de que ante Osasuna no solo lograse el gol del empate en el minuto 96, sino que gozase de dos ocasiones más para marcar en el descuento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Ranking MoiCeleste | Guaita ya es el mejor jugador de la temporada



A tres jornadas para el final de la temporada se ha producido un cambio importante en el Ranking MoiCeleste. Después de varias jornadas acercándose a la primera plaza, Guaita completó en el Metropolitano el sorpasso a Strand Larsen colocándose como líder, con casi 2 puntos de ventaja sobre el noruego, que suspendió en el partido ante el Atlético de Madrid, y pierde parte de sus opciones de ser el MVP del curso después de liderar la clasificación durante muchas semanas. 

Iago Aspas también recorta distancias sobre el noruego, aunque tiene relativamente lejos la primera plaza. En todo caso, el MVP de la temporada sigue siendo cosa de tres, y no hay ningún otro jugador que tenga opciones de acabar en el Número 1 del Ranking. Tapia y Douvikas son los más inmediatos perseguidores, pero a 12 y 14 puntos respectivamente del líder. 

Cómo se obtienen los puntos del Ranking MoiCeleste

El Ranking MoiCeleste elige al mejor jugador de la temporada con los votos emitidos por nuestros lectores tras cada partido. Finalizada la votación cada semana los jugadores suman puntos en función de la nota obtenida, sumando en positivo si están por encima del 5, y en negativo si están por debajo de dicha nota. La suma de esas puntuaciones da lugar al Ranking MoiCeleste que corona al mejor jugador de cada temporada.

Clasificación 

  • 1 Guaita 38,72
  • 2 Strand Larsen 36,74
  • 3 Iago Aspas 34,57
  • 4 Tapia 26,52
  • 5 Douvikas 24,87
  • 6 Bamba 18,32
  • 7 Domínguez 17,07
  • 8 Starfelt 16,35
  • 9 Hugo Álvarez 13,98
  • 10 Mingueza 13,18
  • 11 Hugo Sotelo 9,04
  • 12 Iván Villar 6,93
  • 13 De la Torre 5,96
  • 14 Swedberg 5,67
  • 15 Beltrán 5,32
  • 16 Jailson 5,14
  • 17 Manu Sánchez 4,88
  • 18 Damián 4,83
  • 19 Manquillo 4,75
  • 20 Ristic 3,24
  • 21 Aidoo 2,51
  • 22 Javi Rodríguez 1,43
  • 23 Miguel 0,68
  • 24 Allende 0,63
  • 25 Marchesín -0,71
  • 26 Gabri Veiga -0,95
  • 26 Kevin -0,95
  • 28 Carles Pérez -4,15
  • 29 Dotor -6,65
  • 30 Cervi -6,78 
  • 31 Unai Núñez -14,68

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

El Cádiz apura sus opciones de meter presión al Celta ante el Sevilla


Foto: Fran Santiago / Getty Images

Antes de que se dispute el partido del Celta se jugarán otros dos encuentros a los que el aficionado del Celta tendrá que prestar mucha atención. Los dos arrancan a las 19:30, y sobre todo tendremos que estar atentos a lo que pase en el Ramón Sánchez Pizjuán. En Vallecas el Rayo Vallecano recibe al ya descendido Granada, en un partido propicio para que los vallecanos sellen definitivamente su salvación, algo que pueden lograr si ganan su partido, con independencia de lo que pase en Cádiz. Se irían hasta los 38, y tienen el goal-average general ganado a los gaditanos. 

Pero el gran partido al que tiene que estar atento el celtismo es el Sevilla - Cádiz. La famosa cuenta de los cuatro puntos se pondrá en juego en este encuentro. Entre los puntos que saque el Celta y los que pierda el Cádiz tienen que sumar 4 en estas tres últimas jornadas. Por lo tanto, todo lo que sea que el equipo amarillo no gane, serán buenas noticias para el Celta, que si se da ese caso, dependerá de sí mismo para cerrar la permanencia esta misma noche. 

Comentaba Claudio Giráldez que lo ideal es que todos jugaran a la misma hora, circunstancia que se dará en las dos últimas jornadas, pero no en la antepenúltima, en la que mientras los jugadores del equipo celeste llegan a Balaídos, reconocen el césped y ultiman los detalles del encuentro, se está jugando a 1.000 kilómetros de distancia un partido decisivo en la recta final de la temporada. 

El objetivo del técnico celeste es aislar a la plantilla de ese partido, algo que según el técnico confesó ayer en sala de prensa, logró el pasado domingo cuando se dio la misma circunstancia, ya que el Cádiz jugó en el turno anterior al equipo celeste. Lo que no va a conseguir Giráldez que los aficionados celestes estén muy pendientes a ese encuentro, que puede marcar un fin de temporada de alivio o de drama. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Las opciones de Renato Tapia para esta noche


Foto: RC Celta

Después de varios partidos de ausencia, Renato Tapia puede ser una de las novedades de esta noche en el once inicial que presente el Celta en su partido ante el Athletic Club. El internacional peruano se lesionó en el partido ante el Cádiz, estuvo varios encuentros de ausencia, regresó ante el Rayo Vallecano y se resintió de su dolencia, lo que le hizo perderse otros cuatro partidos. 

En la pasada jornada regresó a la convocatoria y viajó con sus compañeros al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, pero no llegó a disputar ningún minuto. Para entonces ya había completado varios sesiones junto a sus compañeros y estaba en plena forma, pero Claudio Giráldez se decantó por otras opciones. 

¿Qué sucederá esta noche?. El internacional peruano tiene sus opciones. Ayer señaló Giráldez en rueda de prensa que “Renato está con unas ganas de jugar tremendas, está aportando mucho en los entrenamientos, lleva casi diez días entrenando con los demás. Estamos encantados de cómo trabaja en el día a día”, explicó el técnico celeste, que no quiso entrar a valorar su posible continuidad la próxima temporada: 

“La planificación del año que viene me queda lejos, y más con tres partidos en una semana, que no nos da para pensar. Entiendo que el club sí tiene que trabajar en eso. Nosotros ya pensaremos luego en lo que viene después”, concluyó. 

Renato Tapia finaliza su contrato el próximo 30 de junio, y todas las informaciones que llegan al respecto hablan de que estos pueden ser los últimos partidos del mediocentro con la casaca celeste. Desde posturas muy lejanas hasta oferta inexistente por parte del Celta, no hay ahora mismo ninguna pista que nos haga pensar que el peruano puede seguir en Vigo el próximo curso. Pero ahora está aquí, y es un jugador muy aprovechable, que en el sistema de Giráldez puede encajar en el doble pivote, formado por Beltrán y Damián en los últimos encuentros, o en el eje de la zaga. En su único partido con el técnico porriñés, empezó jugando como central y después de que se resintiera de sus problemas físicos pasó a jugar en la medular. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

Alivio o drama


Foto: RC Celta

Hoy es uno de esos días marcados en rojo en el calendario. El Celta sigue pendiente de cerrar su permanencia en Primera División, y aunque desde un punto de vista objetivo está bastante cerca, siempre existe la incertidumbre propia de las situaciones no resueltas. Por delante quedan tres jornadas antes de que se baje el telón de la temporada del centenario, en la que todos soñamos a lo grande y caímos de la misma manera. 

El centenario no va a ser una fiesta, y en estos tres partidos es imprescindible evitar que sea un desastre total. Este miércoles se puede aclarar la situación o complicarse aún más. Los resultados que se den en el día de hoy nos señalarán el camino para las dos últimas jornadas. Alivio o drama.  Así estaremos cuando a las doce de la noche se acabe el partido ante el Athletic. 

La jornada empezará para el Celta a las 19:30, con el partido del Cádiz ante el Sevilla. También juega el Rayo Vallecano a la misma hora, pero el partido importante es el de Nervión. Las cuentas del Celta son son bastante claras para estas tres últimas jornadas. Entre los puntos que consigan los de Claudio Giráldez y los que pierda el Cádiz tienen que sumar 4. Si se consigue eso, la salvación será matemática, y es algo que puede suceder esta noche. 

Las combinaciones son sencillas: Derrota del Cádiz y empate del Celta, o victoria del Celta con empate o derrota del Cádiz. En estos tres casos el equipo vigués celebraría la permanencia esta misma noche, virtual en el primer supuesto, ya que la diferencia sería de 6 puntos con mucha ventaja en el goal-average general para los celestes, aunque hay un cuádruple empate con el Rayo Vallecano y el Mallorca implicados que no nos dejaría totalmente salvados, pero no es fácil que se de esta circunstancia. En un empate con el Cádiz, la diferencia ahora mismo es de 15 goles a favor del Celta en el goal-average particular. 

Ya habrá tiempo de echar cuentas. Esta noche toca ganar sin pensar en otros resultados. Ese es el mensaje que ha enviado Claudio Giráldez a la plantilla. El trabajo de la plantilla celeste es ese, pero el corazón de los aficionados estará muy atento a lo que pase en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por lo tanto la noche puede acabar con un tremendo alivio para el celtismo, que habrá esquivado otra vez la bala del descenso, pero también puede acabar en drama si los resultados se van al otro extremo. Si el Cádiz gana y el Celta pierde la renta quedará reducida a 2 puntos, 3 en el caso de que los celestes logren un empate. 

Un empate que no sería malo, ya que dejaría la permanencia a tres puntos, quedando dos partidos en los que el Celta se mide a equipos sin nada en juego. El Granada ya está descendido, y el Valencia es posible que llegue a Vigo sin opciones europeas. Sería lo más lógico a estas alturas. En caso de derrota céltica y victoria del Cádiz todo se complicaría mucho y el drama sería inevitable, pero esperemos que esa circunstancia se quede en una hipótesis, que el Celta cumpla ganando y que pase lo que tenga que pasar en Sevilla. Ojalá alivio sea la palabra más usada al final de nuestro partido. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »

El partido empieza con el recibimiento a la plantilla del Celta



El de esta noche es uno de esos partidos que se recordarán dentro de unos años. Para bien o para el mal, el Celta se juega gran parte de sus opciones de permanencia ante el Athletic, y la afición del Celta tendrá un papel fundamental.  Conscientes de la importancia del encuentro, la Federación de Peñas se decidió por fin a organizar un recibimiento a la plantilla celeste, que llegará a las inmediaciones de Balaídos sobre las 20:15. 

A esa hora está citada la afición para dar el primer aliento a los pupilos de Claudio Giráldez, que sentirán el empuje del celtismo nada más llegar a Balaídos, rememorando imágenes de otras temporadas en las que el impulso de la afición ayudó al equipo antes de partidos importantes, bien sea para lograr la salvación, o para superar alguna eliminatoria de Copa o Europa League. Generalmente lo primero. 

Además, las peñas también piden que los aficionados entren al estadio antes de lo habitual para que los jugadores sientan el cariño de los suyos durante el calentamiento, y para poder cantar el himno del centenario mientras los jugadores saltan al terreno de juego. El horario no ayuda, las diez de la noche de un partido en día y víspera de laborable no es la mejor situación, pero seguramente la excepcionalidad de este partido hará que Balaídos presente una gran entrada. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Leer más »