Según ha podido saber la redacción de este blog, Agatha Ruíz de la Prada reclama la autoría del diseño de la bandera del Orgullo Gay. En palabras de la modista "una combinación de colores tan horrenda sólo puede ser mía, ¿acaso no visteis mis vestidos?". La diseñadora también afirmó que quería realizar el prototipo de bandera para las Juventudes Carlistas y que, el diseño se le ocurrió al frustrarse con un cubo de rubik porque "no le salía hacerlo bien". Algunos testigos de este hito decían que "ella tenía todas las caras completas, pero que se estaba frustrando porque quería un look más fashion en el que hubiese una variedad cromática in". Le llevó 6 años y 4 minutos sin dormir, pero al final lo consiguió. En el momento de presentar el diseño a la jefatura del partido, éstos declinaron el ofrecimiento al coincidir con la bandera del orgullo gay.
Desde ese intante, Agatha Ruíz de la Prada intenta realizar todo lo posible para que se le reconozca el diseño como propio desde registrarlo a retirar todo artilugio con la bandera puesto a la venta por Chueca. Su marido, Pedro J. Ramírez, tiene pensado sacar en los próximos días ediciones especiales de su periódico bajo el título "ETA está detrás del complot contra la moda".
No es la primera vez que consigue ganar una "cruzada" de este estilo
En la década de los 80 la modista consiguió registrar como propio el diseño de la carta de ajuste. En el juicio, llevó como pruebas diferentes diseños en los que se daba una gran similitud cromática con la carta. El juez, ante semejantes pruebas, obligó al operador de televisión español a pagar 500.000 pts. y a suspender la emisión en un plazo inferior a 10 años.
![]() |
Carta de ajuste antes de la sentencia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario